Un total de 11 personas, cuatro de ellas menores de edad, han resultado heridas este miércoles al volcar un tren turístico en Cala d'Or, en Mallorca.
Al parecer, una de las ruedas del tren turístico chocó contra un bordillo cuando el vehículo estaba haciendo una curva. En ese momento, el tren volcó y varios de sus pasajeros salieron despedidos. El accidente ha dejado un total de 11 heridos, cuatro de ellos son niños. Uno de los menores se encuentra herido de gravedad.
Nada más producirse el accidente, cinco ambulancias acudieron hasta el lugar donde atendieron a los heridos. Además, la Guardia Civil realizó un test de alcoholemia al conductor que dio negativo.
Este tren lleva muchos años dando servicio por esta zona de Mallorca. es un vehículo turístico que suele transportar a 30 personas por trayecto, tiene tres vagones y, hasta ahora, no había protagonizado ningún accidente.
Según ha informado el SAMU 061, los hechos han ocurrido sobre las 13.05 horas y todos los afectados han precisado asistencia en el momento por lesiones de distinta consideración. En detalle, la mayoría tiene pronóstico leve, aunque un menor está grave y otro tiene pronóstico reservado.
Además, ocho de los perjudicados han tenido que ser trasladados al hospital --seis al de Llevant y dos a Quirón Palmaplanas--, mientras que los tres restantes han sido dados de alta en el lugar de los hechos.
En total se han movilizado cinco vehículos de emergencia médica. Se trata de un vehículo de intervención rápida, una unidad de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico del servicio de emergencias y otra más del Hospital de Llevant. Además, se ha activado un recurso de transporte sanitario no urgente.