Nancy Becker, una mujer de 88 años de Carolina del Sur (EEUU), ha muerto este lunes después de ser atacada por un caimán. Según indican las autoridades, la víctima estaba practicando jardinería cerca de un estanque de la comunidad de Sun City Hilton Head.
La Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort y el Departamento de Recursos Naturales del estado han informado sobre lo ocurrido, recoge 'ABC7'. Al parecer, el caimán estaba 'custodiando' el cuerpo de la mujer cuando llegaron los rescatistas. El animal, un macho de unos tres metros, fue sacrificado. La autopsia de la víctima se está realizando este martes.
Se trata de la quinta muerte por un ataque de caimán en Carolina del Sur desde el año 2000, según el Departamento de Recursos Naturales. Estos animales están activos durante la primavera y el verano, cuando aumentan las temperaturas: su metabolismo aumenta y buscan comida, según ha detallado Melody Kilborn, experta de Conservación de Vida Silvestre y Pesca.
Las autoridades instan a los usuarios a tomar una serie de recomendaciones ante estos posibles ataques: los caimanes son más activos durante la noche, por lo que no se recomienda caminar o circular solo cerca de las áreas designadas para nadar durante el día. No se les debe alimentar y se debe mantener a las mascotas alejadas de la orilla del agua. El trágico suceso ha causado gran consternación.