Muere un guía del parque natural de Zimbabue atacado por un elefante
No hubo más heridos ni fallecidos entre las personas que participaban en la caminata" educativa en la que murió el guía Dave Winhall
El hombre, que pertenece a la asociación de cazadores de Zimbabue, murió aplastado por el elefante cuando realizaba una caminata educativa
Un elefante mata a una mujer tras embestirla: el animal volvió a atacar el cadáver el día que iba a ser incinerada
Un guía de un parque natural en Zimbabue ha muerto aplastado por un elefante cuando realizaba una caminata educativa por una reserva natural en Rifa, según ha confirmado la Autoridad para la Vida Salvaje y los parques naturales del país africano (Zimparks).
"Seguimos investigando qué ocurrió exactamente", ha explicado el portavoz de Zimparks, Tinashe Farawo, que no pudo dar más información a causa de los problemas de cobertura en el paraje en el que se encontraba, una zona salvaje cerca de la frontera entre Zimbabue y Zambia.
MÁS
El hombre fallecido fue identificado por la Asociación de cazadores de Zimbabue, de la que era miembro, como Dave Winhall y trabajaba como guía del campamento de Educación para la conservación de Rifa, donde ocurrió el ataque del animal.
6 vídeos
"No hubo más heridos ni fallecidos entre las personas que participaban en la caminata" educativa, aseguró la Asociación.
Zimbabue, el paraíso de los elefantes: conflicto con los agricultores
Zimbabue está considerado como el paraíso de los elefantes con una población de paquidermos de unos 80.000 ejemplares, según datos de las autoridades del país. Estas fuentes indican que en algunas zonas hay una sobrepoblación de elefantes lo que provoca graves conflictos entre los animales y los agricultores.
Los residentes en las zonas colindantes con las reservas naturales se quejan cuando los elefantes superan los límites y se adentran en las aldeas provocando destrozos en los cultivos y en las propiedades.
Los elefantes mataron a 21 personas el pasado año en Zimbabue, según datos oficiales.