Los vecinos de la localidad de Traspinedo (Valladolid) han convocado este sábado un acto para pedir justicia por la muerte de Esther López, la joven de 35 años desaparecida en enero y hallada sin vida un mes después. El caso sigue sin resolverse después de siete meses de investigaciones. Se espera que la concentración congregue a decenas de personas, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones los últimos meses.
El Ayuntamiento de Traspinedo ha sido el encargado de difundir la concentración, que está convocada a las 21:00 horas del sábado en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana. "Al cumplirse siete meses de la desaparición de nuestra vecina y el fatal desenlace ocurrido, se convoca un nuevo acto en su recuerdo y en apoyo a sus familiares y amigos. ¡Justicia para Esther y su familia! ¡Esther, Traspinedo no te olvida!", reza el comunicado.
Esta concentración se produce días después de conocerse la elaboración de un informe de la Guardia Civil en el que vincula los daños del vehículo de Óscar S., principal sospechoso, con las lesiones de Esther cuando apareció su cuerpo, el pasado 5 de febrero. El acusado, a las pocas horas de conocerse esta información, desmitió rotundamente el comunicado y asegura que la investigación trata de "inculparle".
Según este informe de la Benemérita, 6 de las 11 lesiones que sufrió la víctima serían compatibles con los desperfectos del coche del sospechoso, un SUV. El padre de Esther López analizó el documento y ha dejado claro que está convencido de que él es el culpable de la muerte de su hija: "Es una prueba más. Tenemos la máxima confianza en la justicia y en la Guardia Civil", ha asegurado ante los medios.