Mucho se ha hablado sobre aquel fatídico día en el que se encontró el cuerpo sin vida de Mario Biondo en la casa donde vivía con su mujer, Raquel Sánchez Silva. Y no es la primera vez que los padres del cámara, Giuseppe Biondo y Santina D'Alessandro, arremeten contra la que fue su pareja. Ahora, después de que la Justicia italiana haya confirmado el homicidio, lo han vuelto a hacer.
“No creo que Raquel cambie de actitud ahora que se confirma que Mario fue asesinado. A ella nunca le ha importado averiguar la verdad”, ha dicho Giuseppe Biondo en una entrevista exclusiva para ‘La Razón’. Lo ha hecho, esperanzado de “que Raquel se siente para dar explicaciones sobre la muerte de Mario, y lo haga ante la justicia española, obviamente”.
Precisamente, sobre el caso en España ha revelado que van a hacer todo lo posible para que se reabra. “Nos pondremos en contacto con las autoridades italianas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Presidente de la República y todos los organismos competentes que hagan falta para que se reabra el caso en España”, ha dicho, según publica el mismo medio.
Cabe recordar que la Justicia italiana ha archivado el caso de la muerte de Mario Biondo, hallado sin vida ahorcado en la biblioteca de su casa en Madrid, el 30 de mayo de 2013. No obstante, reconoce que se trata de un “homicidio” incapaces de encontrar al culpable.
"Murió a manos de anónimos y colocado en una posición que sugería el suicidio", reza el documento judicial que firma el juez de Palermo Nicola Aiello. Es la postura que siempre ha mantenido la familia del cámara italiano.
No obstante, el juez archiva el caso por el "tiempo que ha pasado desde que ocurrieron los hechos ", que ha perjudicado a la posibilidad de desarrollar las investigaciones que habrían podido individualizar a los autores del supuesto homicidio".
Aiello, además, ha señalado las escasas indagaciones que realizaron los investigadores españoles, "las contradicciones en las versiones de la viuda" , que deberían haber provocado "interceptaciones telefónicas" y otros "encaminados a obtener todos los elementos útiles" para el esclarecimiento de la verdad, según publicó Il Corriere della Sera.
Concretamente, los investigadores defendieron que la librería era demasiado endeble como para sostener el cuerpo; no había libros ni objetos caídos, a pesar de los espasmos que provoca un ahorcamiento.
Tras conocer el dictamen, la madre de Biondo se mostró satisfecha porque "finalmente se le ha dado dignidad a Mario. Mi hijo no se suicidó, no usó cocaína, no se mató en un juego erótico. No sabemos todo, pero al menos le hemos dado dignidad".
Asimismo, a través de su representante legal, al igual que ha señalado el padre en la entrevista, ha pedido a España que reabra el caso.