Jorge Ignacio Palma ha sido declarado este viernes culpable del asesinato de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en la localidad de Manuel (Valencia) en noviembre de 2019. El veredicto era muy deseado por la familia de la víctima, que ahora espera la sentencia. Así, han mostrado satisfacción después de conocer que el acusado será condenado a tres prisiones permanentes revisables.
Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, no ha podido contener las lágrimas al escuchar el veredicto. A su salida, recibida con aplausos, ha atendido visiblemente emocionada a los medios que esperaban entre gran expectación: "Gracias, muchas gracias, de verdad. Estoy muy contenta. Le doy mil gracias a mi hija. Porque todo, gracias a ella, este tío no va a salir más de la cárcel. Y estoy muy contenta por la hija que tengo, porque aún la sigo teniendo", ha comenzado.
"Yo sabía que iba a salir culpable (Jorge Ignacio Palma), no podía ser menos que eso. Le doy gracias todos los días a mi hija por esa bendita ubicación, porque si no es por eso... Más no puedo pedir", ha agregado Marisol, en referencia al mensaje que le envió la joven sobre dónde se encontraba antes de su muerte, ya que esta causa comenzó con esa pista. "Marta va a aparecer, yo sé que va a aparecer, seguro que sí", ha concluido.
El jurado da por probado que Jorge Ignacio Palma asesinó a Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos (triple asesinato) e intentó hacerlo con otras seis mujeres. Según los reportes, en todas las víctimas (9), se han probado los abusos sexuales y la incitación al consumo de drogas. En el caso de la joven de Manuel, también se ha probado el daño a la integridad moral por el daño a la familia por ocultamiento del cadáver.
En los próximos días se conocerá qué condena aplica el tribunal: la defensa de Jorge Ignacio Palma recurrirá. La falta de agravantes ni atenuantes en el veredicto ha llevado a su abogado a tomar esta decisión. Según la argumentación de los defensores ante sede judicial, se buscará que se apliquen las penas en su mínimo inferior por este motivo.