El padre de Marta Calvo, en el juicio contra Jorge Palma: "Reclamo justicia para mi hija y para el resto de chicas"

Sergio Calvo ha declarado en la undécima sesión del juicio por el asesinato de su hija, Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció el 7 de noviembre de 2019 en Manuel, Valencia, tras mantener relaciones sexuales con Jorge Ignacio Palma, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita y quien está acusado de haberle quitado la vida. Tras hacerlo Marisol Burón, madre de la víctima, el hombre ha pedido justicia: "Reclamo justicia para mi hija y para el resto de chicas".

Pide justicia para Marta Calvo y las otras chicas

El padre de la víctima, que llevaba años separado de Marisol Burón, ha recordado en el juicio cómo se enteró de la desaparición de Marta Calvo: “Me enteré por una cuñada mía, que me llamó para preguntarme si Marta estaba conmigo, le dije que no y le pregunté a mi hijo y a mis sobrinas, pero nadie sabía dónde estaba. Mi cuñada me dijo que estaba denunciada y que podía salir en los medios de comunicación, y se lo comuniqué a mis padres, que eran mayores, para prepararlos para lo que pudiera venir".

Tras tener conocimiento del caso, se puso en contacto con los agentes hasta dar con el grupo de Homicidios. “El sargento me dijo que iba a ser un caso largo y que les dejásemos trabajar. Me volvió a llamar para decirme que se había entregado el autor y que había dicho que la había descuartizado y había tirado los restos en los contenedores”, ha dicho, añadiendo que le dijeron que “se había entregado y que había confesado que la había descuartizado y tirado en contenedores”.

Por ello, ha insistido antes de que concluyese su declaración: “Reclamo justicia, para mi hija y para las demás chicas”. Asimismo, ha pedido que le devuelvan el cuerpo de su hija “para pasar el luto y un entierro”.

La Fiscalía pide 130 años de prisión para Jorge Ignacio Palma

Jorge Ignacio Palma está acusado de matar también a otras dos mujeres, –Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas-, así como de pretender lo mismo con otras ocho entre el verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, fecha en la que presuntamente acabó con la vida de Marta, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

La Fiscalía reclama 130 años de prisión para él por 11 delitos de abuso sexual –tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones–; y un delito contra la salud pública. Incide en que concurre la circunstancia agravante de género para los delitos de abuso sexual y los tres homicidios, al tiempo en que reclama también cuantiosas indemnizaciones para las víctimas o familiares.