Un grupo de jóvenes ha contado el calor sofocante que sufrieron en un viaje de autobús cuando volvían del festival Arenal Sound, en Alicante. Varios pasajeros sufrieron golpes de calor y ataques de ansiedad. El interior del vehículo la temperatura rozaba los 40 grados y no era parte del decreto de ahorro energético, sino porque no funcionaba el aire acondicionado del autobús.
La fiesta del Festival del arenal sound terminó como una película de terror para un grupo de amigos, que han contado a los medios cómo fue viajar más de 250 kilómetros sin aire acondicionado.
Los pasajeros sufriendo el calor insoportable y el conductor con su ventanilla abierta como si lo que estaba ocuriendo en el vehículo no fuera con él. Así lo han denunciado los pasajeros afectados, que han grabado la pesadilla vivida.
Han contado que dentro del autobús la gente estaba mareada, llorando, encharcados de sudor y sin que el conductor les hiciera caso.
Los golpes y los gritos alertaron a un policía que no daba crédito a lo que veía y lo que encontró: jóvenes pálidos como estatuas, desmayos, vómitos, ataques de ansiedad.
Las ambulancias los asistieron en plena calle y los jóvenes fueron reubicados en autobuses con aire de vuelta a casa, mientras la empresa no da una explicación coherente a por qué ese viaje infernal llegó a iniciarse . Ahora se enfrentan a una denuncia por cobrar un viaje sin las condiciones mínimas para ofrecer el servicio.
.