El actor estadounidense Johnny Depp acaba de salir de un periplo judicial contra su exmujer, la también actriz Amber Heard, del que ha salido victorioso. El actor ganó el juicio por difamación contra Heard, la cual deberá pagarle 15 millones de dólares. Tras pasar este escabroso episodio, el intérprete de Piratas del Caribe ha decidido limpiar su nombre al haber sido acusado de maltrato y violencia doméstica. Depp de 59 años ahora obtiene fortunas fuera de la gran pantalla. Este pasado jueves obtuvo tres millones de libras (3,5 millones de euros) en el primer día de la venta de sus litografías en la galería británica Castle Fine Art.
En sus 780 litografías de edición limitada y firmadas, dentro de su colección de debut Amigos y Héroes, podemos ver los rostros de grandes estrellas del cine como Elizabeth Taylor y Al Pacino, y otros iconos de la música como el Rolling Stone Keith Richards y la leyenda del 'folk' Bob Dylan.
Este pasado jueves, el actor anunció la venta de sus creaciones artísticas a través de su cuenta de Instagram. Este comunicado provocó una frenética actividad en el portal online de la galería, que llegó incluso a bloquearse. Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 3.950 libras (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 libras (17.850 euros). Así lo publica Cinco Días.
"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", ha declarado en la web de Castle Fine Art el actor, y ha contado que hasta el momento se había guardado su arte para sí mismo.
En un comunicado, la galería ha descrito su trabajo como "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus trazos libres y fluidos. "A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.
Castle Fine Art, también ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo de Depp y espera volver a hacerlo en el futuro.