Tras finalizar el mediático juicio contra su expareja, Johnny Depp tiene que pagar ahora a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) 36.000 euros en honorarios de abogados. Al parecer, esta cantidad la tiene que abonar para cumplir con una citación de evidencia que se usó en el juicio, según informa el portal de noticias ‘Newsweek’.
En un principio, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles pedía al actor una compensación de 82.000 euros. Ellos mismos argumentaban que esta cantidad debía pagar el reembolso del "gasto basado en responder a las numerosas citaciones presentadas por el Sr. Depp de una acción subyacente en la que ni la ACLU ni ninguno de sus empleados son partes", según apunta ‘Law & Crime’.
Además, Stephanie Teplin, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, alegaba que el actor protagonista de ‘Piratas del Caribe’ pidió miles de documentos durante un período de seis años como evidencia para usar en el juicio por difamación contra su exapreja Amber Heard.
Sin embargo, nada más recibir esta petición, los abogados de Johnny Depp presentaron un recurso en el mes de junio pidiendo no desembolsar dicha cantidad pedida por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Ahora, un mes más tarde de producirse dicho recurso, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, ha dictaminado que el actor deberá compensar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles con un total de 36.000 euros.
Al recibir esta sentencia, los abogados de Johnny Depp no han tardado en dar su opinión. Según la abogada del actor, Jessica Meyers de Brown Rudnick, consideran que esta compensación como "exorbitante e irrazonable".
Los siete miembros del jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, conseguían llegar el 1 de junio a una opinión conjunta, que determinaba que Amber Heard difamó al actor con sus declaraciones públicas al acusarle de agresión.
Tras la larga batalla legal, que se extendía seis semanas, el fallo del jurado era firme y la actriz deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares. Asimismo, Johnny Depp deberá pagar a su exmujer dos millones de dólares, como indemnización compensatoria pero no punitiva, por las declaraciones de su abogado al considerar que fueron difamatorias contra Amber Heard.