El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha publicado su lista de canciones para este verano, entre las que incluye Saoko, de la cantante Rosalía, que está incluida en su tercer disco de estudio y más reciente 'Motomami'. Además, hace unos días la artista catalana adelantó su nuevo tema Despechá en uno de los conciertos que dio Madrid y ya se ha convertido en la canción del verano sin haberla sacado oficialmente.
De momento Barack Obama lo tiene claro y Saoko es una de las 44 canciones elegidas por Obama para amenizar el verano, junto a Break My Soul, de Beyoncé, Let's Go Crazy, de Prince, Vibe Out, de Tems, Music For A Sushi Restaurant, de Harry Styles y Save Me, de Aretha Franklin, entre otras.
"Cada año me entusiasma compartir mi lista de verano porque aprendo sobre muchos nuevos artistas con sus respuestas. Es un ejemplo de cómo la música nos puede juntar”, ha escrito el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El pasado 6 de julio Rosalía comenzó en Almería lo que la propia artista catalana definió como su "tour más guapo". Y es que la gira mundial de su tercer y más reciente disco de estudio, 'Motomami', está considerado ya por la crítica especializada como uno de los mejores del año.
El recinto ferial de esta capital andaluza fue la primera parada que escogió la artista catalana para el estreno de su nuevo espectáculo, en el que sonaron canciones como La Combi Versace o Como un G entre cuatro grandes pantallas, y que continuó después por otras 9 ciudades de España como Sevilla, Madrid, Valencia, Palma y Barcelona. En esta última, la artista ha realizado un espectáculo muy especial para sus seguidores catalanes, y es que ha sido en el único concierto de todos lo que lleva hasta el momento, en el que ha cantado su tema en catalán Millonària.
Rosalía ya es toda una figura de gran trascendencia mundial, su gira seguirá su rumbo fuera de las fronteras españolas y podrá verse al otro lado del Atlántico, en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.
En Estados Unidos recorrerá una decena de ciudades, con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles, antes de regresar a Europa, donde está previsto su actuación en Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.