Rosalía ha ofrecido este miércoles el primer concierto de la gira mundial 'Motomami Tour' en el Recinto Ferial de Almería, una actuación que ha desatado la pasión de sus seguidores y que ha sorprendido a muchos otros por elegir concretamente esta ciudad de Andalucía. Así, en plena performance, la intérprete de San Cugat del Vallés, además de poner a bailar a los 12.000 espectadores (aforo completo), explicó el principal motivo de esta decision:
La artista paró la música y se dirigó al público directamente: "Almería, ¿sabéis qué? Yo me acuerdo de cuando era pequeña y vine aquí. La primera vez que vine a Almería fue cuando yo tenía ocho años o así, de vacaciones", comenzó diciendo, después de cantar algunos de sus éxitos -'Perdóname', 'Pienso en tu mirá' o 'La noche de anoche'-.
"Me sentía tan especial andando por las calles de aquí, pensando que estaba en la ciudad de una superestrella como David Bisbal, que entonces me vino a la mente volver y venir a cantar", agregó, en un momento muy emotivo de su interpretación.
Los seguidores de la cantante no daban crédito ante la anécdota. Solo se escuchaban gritos de admiración y 'locura' cada vez que hablaba Rosalía. "¡Guapa!", gritaban algunos. "¡Silencio!", respondían otros pidiendo dejarla hablar. "Me muero", señalaba otro espectador al escuchar que fue de pequeña de vacaciones a la ciudad. "¡Almería te quiere!", comentaba otra mujer. "No te creo", añadían otros al escuchar el nombre del otro exmiembro de Operación Triunfo y paisano suyo.
La cantante ha comenzado su gira mundial en Almería, un recorrido de seis meses por más de 40 ciudades de España, otros países europeos y América. Serán 46 conciertos en 15 países. Rosalía, de 28 años, presenta su tercer ábum de estudio, 'Motomami', un disco con récord de reproducciones en diversas plataformas y buenas críticas de la prensa especializada. Podría ser el del año.
Su actuación en Almería dejó vídeos memorables de los seguidores que estuvieron presentes y memes de los que no pudieron ir: