Pedro Sánchez y Barack Obama se han encontrado en un congreso en Málaga. El saludo entre ellos ha sido tan cariñoso, que incluso el expresidente de los Estados Unidos se ha atrevido a gastarle al líder del Ejecutivo una divertida broma que no ha pasado desapercibida.
"¿Cómo puede ser que haya envejecido más que tú?", le decía con una gran sonrisa en la boca el estadounidense haciendo gala de la buena relación que hay entre ambos, de su buen humor y del mejor estado físico que luce, a su parecer, del presidente español.
Bromas aparte, también hubo tiempo para debatir sobre otros desafíos actuales, como la guerra de Ucrania y sus consecuencias para la estabilidad mundial, entre ellas la crisis alimentaria, la cumbre de la OTAN, la emergencia climática o la transformación digital, objeto esta última del congreso que han inaugurado en la ciudad andaluza.
En el mismo acto también ha estado presente el actual presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que se encuentra en la recta final de la campaña electoral, antes de la cita con las urnas del próximo domingo.