Un trabajador de la empresa de trabajo temporal Adecco Outsourcing, contratada por la distribuidora de cerveza Insular Canaria de Bebidas S.A. (Incabe) ha sido despedido tras pedir dos veces una botella de agua en plena ola de calor y dar un portazo cuando se la negaron por segunda vez.
Los hechos han ocurrido en Tenerife cuando el trabajador se dirigió a uno de sus jefes para reclamarle una botella de agua, pero este se la negó en ese momento asegurando que tenía otras cosas más urgentes que hacer, según informa la cadena SER.
La excusa en ese primer momento era que el procedimiento exigía registrar la botella retirada de las existencias comercializadas para poder entregársela al trabajador.
Ante la premura por hidratarse el operario jefe insistió en volver reclamar una botella de agua esta vez al jefe de equipo al que le recriminó estar "harto de la situación de tener que estar rogando agua", lo que inició una discusión entre ambos ya que las alternativas eran, desplazarse a otra nave a por la botella o esperar a terminar la jornada laborar y que el jefe de almacén se la diese.
La discusión terminó, según la empresa, con el trabajador abandonando el despacho con un portazo que desencajó la puerta y profiriendo insultos, motivo por el cual fue despedido por motivos disciplinarios.
Para el sindicato UGT, el despido debería de ser considerado improcedente o nulo ya que, a pesar de que la empresa afirma en su carta de despido que este se produce por el altercado y falta de respeto a la firma, lo cierto es que está originado por obstaculizar su acceso al agua, algo a lo que la empresa está obligada por ley.