Los mensajes de odio a través de redes sociales, lamentablemente, suelen ser muy comunes. Tanto personas anónimas, como famosas pueden ser víctimas de perfiles que pretenden hacer el mayor daño posible. Precisamente, el actor argentino Ricardo Darín se ha visto envuelto en una extraña polémica en las redes sociales tras confirmar que adquirió la nacionalidad uruguaya, aunque sin abandonar Argentina. El intérprete ha tenido que defenderse de las críticas, por medio de su cuenta de Twitter. El pasado febrero, el actor Eduardo Casanova, también fue víctima de insultos y acoso en las redes sociales.
Tras el revuelo formado por la decisión de Ricardo Darín de tener la nacionalidad uruguaya, el actor escribió un tuit defendiéndose ante la multitud de críticas que recibió: "Solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde", así zanjó la polémica el protagonista de El secreto de sus ojos.
Uruguay se ha transformado en los últimos años en un destino muy demandado, por una determinada clase social de argentinos, que desean una estabilidad económica que su país no les puede ofrecer. Darín, de 65 años, hace mucho tiempo que pasa sus veranos en Punta del Este, sudeste de Uruguay.
"No fui a filmar ninguna película, fui a visitar y a hacer los documentos, ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años", le afirmó Darín al periodista uruguayo Martín Lema al regresar de Uruguay. "Lo único que me falta es el termo abajo del brazo y el mate. Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado al Mundial porque estuvimos cortando clavos en un momento", añadió Darín, como referencia a la presencia de la selección uruguaya en el Mundial de fútbol de Qatar 2022. El termo y el mate son característicos de Uruguay. Así lo publica El Mundo.