Por exigencias de guión, Volodimir Zelenski llegó a presidente en 'El servidor del pueblo', la serie que próximamente se estrenará en Mediaset. Hoy, con 44 años, aquel actor, con tanto tirón popular como para convertirse en presidente de verdad se enfrenta a la pesadilla de la invasión rusa. El giro que ha dado su vida quizá es el más extremo de esa larga lista de actores o actrices que se han pasado a la política o han coqueteado con ella.
Fue el caso de Arnold Schwarzenegger, quien se despidió de Terminator, con aquel 'Sayonara, baby', para convertirse en 'Gobernator'... de California, cargo que el actor y productor ocupó durante ocho años.
Pionero en esto de coquetear con la política fue otro actor de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien llegó a convertirse en el 40º presidente del país de Norteamérica.
También Donald Trump hizo sus pinitos en el cine, antes de entrar en la Casa Blanca, e incluso Clint Eatswood fue alcalde. Según los vecinos de Carmel, el mejor que han tenido.
Cantante y actriz, Melina Mercouri se convirtió en la primera mujer ministra de Cultura en Grecia y la estrella del porno Cicciolina, diputada en Italia.
No podían faltar los giros de guion en España. En nuestro país, Juanjo Puigcorbé fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Esquerra Republicana. Y rey de la interpretación en la política, que no podía ser otro que Toni Cantó, quien ha ido saltando de partido en partido. La lista es alargada y no siempre por exigencias de guion.