Chris Evans relata el motivo por el que el 'Capitán América' y Marvel lo salvaron de la ansiedad

La salud mental ha pasado de ser un tema tabú, a una prioridad en la sociedad. Muchas personalidades populares se están reivindicando contra el estigma que rodea a la salud mental, pero todavía queda mucho por avanzar en este terreno. Pese a esto, muchas estrellas de Hollywood han comenzado a contar sus experiencias y luchas internas, como es el caso de Bradley Cooper.

Ahora se ha sumado el actor Chris Evans, acaba de estrenar 'Lightyear' en cines de todo el mundo y ha hablado acerca sus ataques de ansiedad y pánico y de que Marvel y su papel como Capitán América le salvó de caer en una espiral destructiva llena de inseguridades.

Chris Evans es un actor muy cotizado en Hollywood, lleva décadas en la industria cinematográfica, pero su salto a la fama mundial llegó tras ser elegido para interpretar al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En una entrevista reciente con MTV News (vía ScreenRant) el actor se ha abierto en canal contando sus luchas contra la ansiedad, en particular en torno a su trabajo en Marvel.

Marvel calmó los pensamientos intrusivos de Chris Evans

Evans habla con detalles sobre su ansiedad y sus métodos para sobrellevarla. El actor cuenta que su fama le ayudó con su ansiedad, porque se vio obligado a enfrentar sus miedos. Evans pasó mucho tiempo preocupándose por lo que podría suceder.

"La mayor parte de nuestra ansiedad en la vida tiene que ver con el miedo a lo que pasará", ha explicado: "Cuando eres capaz de calmar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos desaparecen. La ansiedad en general se basa en vivir fuera del momento, analizando el pasado y preocupándote por el futuro".

 "Durante los 10 años que he estado haciendo estas películas y esas promociones a lo grande, me he dado cuenta de que muchos de los miedos que tenía nunca han llegado a pasar. E incluso si lo hacen, ha habido cosas que no han salido como yo quería, cuando he elegido no vivir en ellos, no cuidarlos, leerlos o absorberlos, han desaparecido", ha añadido el actor.

Evans también ha insistido en la importancia de crear nuestra propia realidad: "Todos los días tienes la oportunidad de construir la realidad frente a ti, y empieza por estar presente y dentro de tu mente, y de entender cómo parar el ruido de tu mente. Marvel ha sido mi aula. Este tipo de actuación de alguna forma te enseña a calmar tu mente. Y te das cuenta de que muchos de los miedos que te producen ansiedad nunca pasan, los inventas tú".

"Todo va a salir bien siempre, siempre, siempre", ha recalcado en la entrevista: "Depende de la perspectiva con la que lo mires. Hay una historia o proverbio que dice que, si te tomas un vaso de agua con un poco de sal, tendrá un sabor horrible. Pero si coges ese mismo montón de sal y lo pones en un lago, y das un sorbo al lago, no sabría a sal. Esa sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Depende de cómo mires al mundo: si haces tu mundo más pequeño, tu dolor parecerá grande. Pero si reconoces que eres más grande que todo eso, el dolor desaparece", reconoce el actor.

Evans rechazó en varias ocasiones interpretar al 'Capitán América'

El intérprete reconoció que hace tiempo rechazó varias veces el papel de Capitán América, que lo catapultaría a la fama más adelante, por miedo a que esa exposición pública durante varios años le pasara factura. "Después de hacer la primera película no podía echarme para atrás y decir que lo dejaba", relataba.

Al final, con mucho trabajo de introspección y terapia, decidió enfrentar esos miedos y embarcarse en una aventura que lo ha convertido en una de las estrellas más cotizadas y queridas de Hollywood. Acaba de estrenar 'Lightyear' y pronto lo podremos ver en 'El agente invisible', de Netflix.