La actriz británica, Florence Pugh, de 26 años ha vuelto a revolucionar las redes sociales tras desfilar para la firma Valentino con un modelo en el que deja entrever sus pechos. Pugh es una conocida activista contra la censura de los pezones femeninos (las restricciones no afectan a los pezones masculinos) que reclama el fin de esta práctica sexista.
El desfile de Alta Costura tuvo lugar el pasado viernes 8 de julio en la Plaza de España de Roma. Valentino regresaba a un escenario mágico de la Ciudad Eterna tras años en Milán, la capital económica italiana.
Y Florence Pugh no dejó pasar la oportunidad para hacer activismo de su causa luciendo un impresionante vestido de tul fucsia que deja ver sus pechos y sus pezones. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, pero también de críticas e insultos por su demostración anatómica.
En su cuenta de Instagram, la actriz británica reconoce que "cuando me puse ese increíble vestido de Valentino sabía que era imposible que no hubiera comentarios al respecto". Lo que no se esperaba Pugh es que muchas de sus críticas estuviesen dirigidas al tamaño de sus pechos que muchos criticaron por "pequeños" según informa Harpers Bazaar.
Según recoge este medio especializado, Plug le has respondido que "Muchos de vosotros queríais decirme agresivamente cuán decepcionados estabais por mis tetas pequeñas, o cómo debería estar de avergonzada por tener un pecho plano. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo".
Un comentario que ha reforzado con muestras de agradecimiento, "estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para ser ruidosas acerca de estar cómodas".
Florence Pugh concluye su post en Instagram y Twitter lanzando un mensaje de respeto: "Crece. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo".