El calor de este miércoles ha provocado que el incendio de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, que estaba ya controlado, se haya reavivado esta tarde con varios focos cerca de la A4. Ese fuego ha obligado a activar 11 dotaciones de bomberos, brigadas forestales y casi una decena de medios aéreos. El viento y la densa humareda han provocado cortes, otra vez, en la carretera de Andalucía.
El incendio de Aranjuez, controlado anoche, se reproduce hoy en varias zonas. Un fuego agresivo en pasto que obliga a activar numerosos recursos. La cantidad de humo ha obligado a cortar de nuevo la autopista. El fuego lo iniciaron las chispas de la rueda de un camión y se extienden rápidamente amenazando a una urbanización y un polígono.
Sí alcanzó la finca de José, que ha perdido su casa y su sustento. "Hemos perdido todos los vehículos que tengo para buscarme la vida", señala. Lo que empezó siendo una columna de humo se convierte en una gran lengua de fuego que mantuvo a todos en vilo durante la tarde y por la noche. Los vecinos han vivido las últimas horas "con mucho miedo", ya que estaba a "unos 50 metros".