Con motivo de San Fermín 2022, la ciudad de Pamplona sufre cambios en la movilidad, transportes y aparcamientos. Desde hoy cinco de julio solo estará activa la zona naranja en toda la ciudad como modalidad única de estacionamiento en las plazas reguladas.
Los aparcamientos de plazas reguladas solo están activos con la tarifa de zona naranja durante las fiestas de San Fermín 2022. Desde hoy cinco de julio, un día antes del Chupinazo, el Ayuntamiento de Pamplona cierran al tráfico los accesos al centro de la ciudad y la circulación por el Casco Antiguo. Todas las zonas de Pamplona donde se pueda aparcar será zona naranja.
Además, se suspende el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas hasta el 15 de julio, tras la finalización de los Sanfermines.
La zona naranja de aparcamiento en Pamplona comprende desde hoy hasta las 24:00 horas del día 14 de julio el actual sector 2 de la zona regulada en el Segundo Ensanche, desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur; el sector 3 con Milagrosa y Azpilagaña; el sector 4 Iturrama; el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte; el sector 6 San Juan; el sector 7 de aparcamiento de zona hospitalaria; el sector 8 Rochapea; el sector 9 San Jorge; y el sector 10 Txantrea.
La zona naranja de aparcamiento permite un tiempo máximo de 24 horas y los parquímetros únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.
Al Casco Antiguo de Pamplona solo podrán acceder el transporte urbano de la Comarca de Pamplona, taxis, policía, ambulancias, bomberos y otros servicios municipales, además de aquéllos que cuenten con permiso expreso y por escrito expedido por Policía Municipal.