Nunca antes, en sus 27 años colocando el vallado, los postes y tablones les habían pesado tan poco. "La verdad es que lo hemos echado en falta" comenta uno de los operarios. Mucho más lo han añorado sus ciudadanos, los pamplonicas. Algunos incluso han querido inmortalizar el momento.
Ahora sí, comienza la cuenta atrás, 43 días para que en la plaza consistorial de Pamplona, hoy casi vacía, se vuelva a dar el chupinazo. Por fin, regresan, dos años después, sus preciados Sanfermines.
El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado la lista de artistas que amenizarán las noches de estas populares fiestas navarras.
Lola Índigo será la encargada la noche del día 6 de abrir el escenario de la plaza de los Fueros, que se despedirá el día 13 con Camela. Entre las actuaciones, también destacan la presencia de la formación guipuzcoana La Oreja de Van Gogh, la noche del día 10, la de 'Fernandocosta', el día siguiente, o la de La M.O.D.A. el martes 12.
El consistorio ha presentado también la programación musical para los días de San Fermín en la plaza Compañía, que volverá a apostar por el jazz y los sonidos de las músicas del mundo.