Una mujer, usuaria habitual del tranvía de Alicante, ha sufrido una agresión verbal xenófoba a primera hora del martes en la línea 2 en el trayecto de San Vicente del Raspeig a la capital.
A las 6:40 horas, un individuo ha comenzado a insultarla a ella y al resto de inmigrantes durante unos cinco minutos. "Si pudiera pondría una bomba para matar a todos los de tu especie", ha dicho, según se ha podido escuchar en un vídeo al que ha tenido acceso el levante-emv.com.
"Todas las mañanas encuentro más o menos a los mismos viajeros, personas trabajadoras... pero nunca personal de seguridad. Siempre entra gente pidiendo de forma agresiva o bebida. El problema es que si TRAM Alicante lo sabe, ¿por qué no aporta algo de protección a ciertas franjas horarias?”, lamenta la usuaria que graba el vídeo.
Varios usuarios del TRAM han pedido al individuo que dejara en paz a la mujer, sin que este haya parado de proferir insultos y nombrar al dictador Francisco Franco.
Según ha podido saber el diario ‘La Información’, aunque desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no tienen constancia de ninguna denuncia, pondrán las imágenes a disposición de la Policía para la posible identificación del individuo.