El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, han salido del juzgado en libertad con cargos en el marco de la causa que les investiga como presuntos autores de la muerte de María Isabel Suárez, –la tía de Arancha–, por envenenamiento.
La jueza de Arganda del Rey, en Madrid, donde se ha celebrado la vistilla a petición de la familia de la fallecida, de 86 años, ha desestimado la petición de la acusación particular, que reclamaba la prisión provisional para ambos, una medida cautelar contraria a la Fiscalía.
La familia de María Isabel, –que años antes había llegado a denunciar al matrimonio Lorenzo-Palomino por secuestro, al entender que se llevaron a la anciana desde Asturias hasta Madrid en contra de su voluntad, y al encontrar siempre excusas al tratar de comunicarse con ella–, reclamaba la prisión provisional basándose en la declaración de esta semana de la cuidadora de la octogenaria. Esta última, declaró en los juzgados que el estado de María Isabel se deterioró muy rápido desde que llegó a Madrid a vivir con la pareja, y que ella solo le daba los medicamentos que Arancha le suministraba.
Pese a oponerse a esa medida cautelar, la Fiscalía sí ve “indicios” de que la muerte de María Isabel no fue natural; indicios que se están investigando mientras la defensa insiste en que “todavía no hay ninguna prueba contundente de la existencia de un envenenamiento”.
Así lo señala el letrado de Luis Lorenzo y Palomino, pese a que la autopsia que se le practicó a María Isabel, tras lucharlo y reclamarlo el hermano de la víctima y sus familiares, ante la sospecha de que la muerte no era natural, determinó que la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”. Además, en su cuerpo se detectaron niveles elevadísimos de cadmio y manganeso, por lo que, apunta, murió envenenada.
Por esa razón, a Palomino y su marido, el actor Luis Lorenzo, se les investiga por un presunto delito de homicidio, y las autoridades trabajan con varias pistas que llevan a los investigadores a pensar que pudieron acabar con su vida de forma premeditada para hacerse con la herencia.
Tras recabar datos bancarios, médicos y testimonios, se cree que todo apunta a ello.
Entre tanto, Luis Lorenzo y Arancha Palomino han salido de los juzgados entre una marea de periodistas que han intentado sacarles alguna declaración al respecto del caso. Pese a que han asegurado que no iban a decir nada, dejando eso al abogado, ambos han llegado a expresarse para volver a manifestar con rotundidad que son inocentes.