Continúa la investigación al actor Luis Lorenzo y a su mujer Arancha Palomino tras la presunta comisión de un delito de homicidio por la muerte violenta de María Isabel, quien falleció el 28 de junio en la vivienda familiar del matrimonio en Rivas Vaciamadrid.
Casi dos semanas después de la detención del actor y su pareja, ha salido a la luz la llamada que Luis Lorenzo realizó al teléfono de Emergencias, 112, para avisar de la muerte de la anciana. La llamada se produjo a las 12 de la mañana, cuatro horas después de la hora a la que habría fallecido María Isabel, sobre las 8 de la mañana, según la autopsia, como recoge El Programa de Ana Rosa.
Luis Lorenzo llamó al servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid para avisar de la muerte de la anciana: "Mira, era para notificaros que ha fallecido una persona en casa", se le escucha decir. Desde emergencias la operadora le realiza varias preguntas para conocer cómo ha ocurrido y cuál es la situación: "¿La persona que ha fallecido es un hombre o una mujer?,¿De qué edad?". Preguntas para las que el actor responde con aparente calma y tranquilidad.
A la pregunta de "¿esperaban que esto pudiera ocurrir?", Luis Lorenzo confirmó que "sí" de manera tajante, sin explicar nada más. Una corta conversación que terminó con el protocolo de notificación activado por parte del servicio de emergencias.
Tras esta primera llamada Luis Lorenzo recibe otra por parte de Emergencias para realizarle más preguntas sobre el caso. En esa llamada el actor ya explica un poco mejor la situación de la mujer: indica que la fallecida no estaba en cuidados paliativos, pero que tenía un diagnóstico muy malo, con problemas cognitivos y en fase terminal.
El fiscal del caso en el que se investiga al actor Luis Lorenzo y a su mujer ha solicitado a la jueza que se realice un nuevo informe forense sobre la autopsia del cuerpo de María Isabel S.A. para detallar cómo se produjo la ingesta de metales pesados y determinar si la enfermedad degenerativa que sufría pudo provocar la intoxicación por la que falleció.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal interesa un nuevo informe que detalle la causa, tipo, etiología y data de la muerte, en relación "al tipo y cantidad de sustancias halladas" en relación al cadmio y al manganesa, cuyos niveles estaban muy por encima de lo normal.
También quiere el fiscal que se informe en relación a las patologías previas de la fallecida y sobre los síntomas de dichas dolencias. De igual pide, que se fije el momento de la intoxicación aguda por metales pesados y que aclare si la enfermedad degenerativa que sufría puede ser causa de esa intoxicación.