Arancha Palomino tras saber que su tía tenía un ictus: "Tengo que hacer deberes con el niño"

  • Arancha Palomino desconcertó a los médicos con su reacción al saber que su tía habría sufrido un ictus

  • "Me viene mal tengo que hacer los deberes del niño", señaló Arancha Palomino

  • La cuidadora de María Isabel sorprende al decir que María Luisa decía que sus hermanos la controlaban

Arancha Palomino ha defendido su verdad en El Programa de Ana Rosa. Que hizo todo lo posible por atender a María Isabel, cuidarla y que su dinero no le interesaba. Las investigaciones no parecen decir lo mismo. Entre amigos, vecinos y familiares en Asturias los agentes de la Guardia Civil entrevistaron a seis personas y a cuatro médicos, tres cuidadores de la empresa contratada durante un tiempo para atender a la fallecida y a cuatro vecinos de Aránzazu Suárez y Luis Lorenzo, además de interrogar a la empleada que se ocupaba las 24 horas del cuidado de la mujer.

Y los resultados arrojan una realidad distinta aunque aún no exista una verdad absoluta. No es lo que señalan sus vecinos de Rivas Vaciamadrid (Madrid), familiares de la anciana fallecida y los empleados de la empresa de cuidados declararon ante la Guardia Civil que la tía de la acusada, que sufría una enfermedad neurológica, estaba "completamente desatendida" por su sobrina y el actor. Y también lo hizo un médico que la atendió en una ocasión. No obstante, la cuidadora de María Isabel también ha declarado en El Programa de Ana Rosa, que "la mujer no quería estar con sus hermanos porque la controlaban. "María Isabel me dijo que prefería morirse por no vivir controlada de esta manera". Esa postura confirma, en parte la versión de Arancha Palomino, aunque no es compartida con las versiones que han recabado los investigadores en sus entrevistas donde se constata también que María Isabel decía, según los entrevistados, que no quería ir a Madrid porque creía que la quitaban los cuartos.

Así se refleja en el atestado instruido por la Guardia Civil que figura en el sumario de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino como posibles autores de la muerte por envenenamiento de la tía de ella, María Isabel Suárez, el 28 de junio de 2021 en la vivienda que la pareja tiene en Rivas-Vaciamadrid.

El 1 de junio de 2021, tres semanas antes del fallecimiento, la pareja llevó a la mujer de 85 años al médico en silla de ruedas, con un aparente derrame cerebral, con la boca torcida y sin poder hablar bien, según declaró el doctor J.F.C a la Guardia Civil.

"Tengo que hacer los deberes del niño"

Al parecer, su sobrina, Arancha Palomino, le dijo que los días anteriores estaba bien, pero esta tarde, sobre las 16 horas, se había quedado en ese estado. El médico le dijo que podría haber sufrido un ictus, por lo que debía llamar a una ambulancia para ir al hospital, a lo que la mujer de Luis Lorenzo respondió que "le venía muy mal, que tenía que hacer deberes con el niño", según ha desvelado el diario El Mundo.

En ese momento, Arancha se marchó del centro médico. Y, aunque no se quedó sola, sino que dejó a María Isabel con la cuidadora, al doctor le pareció "muy extraño el hecho de informar de que la señora podía estar sufriendo un ictus y que su sobrina diese más importancia a marcharse a hacer los deberes", tal y como se lee en el sumario policial.

El próximo día 15 de junio están citados a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey el hermano de María Isabel, cuya denuncia inició la investigación de la Guardia Civil, y la cuidadora de la octogenaria.

Temas