La frase y las imágenes que pueden perseguir a Arancha Palomino, investigada por el crimen de su tía

  • "Quiero decir la verdad y es que mi tía no ha sido envenenada", ha dicho Arancha Palomino en El programa de Ana Rosa

  • Las fotos de pilas deterioradas y dinero en metálico en casa juega en contra de los investigas que preparan un contrainforme

  • "Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas", dijo Arancha

Vamos conociendo nuevos datos del sumario de la muerte de la anciana presuntamente envenenada por el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, que hoy ha estado en el programa de AR. En el mismo ha insistido en su inocencia y la de su marido, y en que los dos tienen la conciencia tranquila. De hecho ha señalado que da la cara en televisión porque no quiere escuchar más mentiras. "Quiero decir la verdad y es que mi tía no ha sido envenenada".

Arancha se desvincula de la muerte de su tía y de los contundentes datos de la autopsia que señalan que la mujer tenia en su cuerpo cadmio 200 veces superior al máximo tolerable. Para entendernos. Encontrado en sangre significa ingesta 24 horas antes de morir, según los forenses. La autopsia lo dice claro. Se administró vía oral. El informe contundente muerte homicida Arancha asegura que presentarán un contrainforme que pruebe el accidente. Es precisamente esa ingesta masiva de cadmio y manganeso lo que los acusados tratan de explicar, alegando que fue por el consumo de determinados alimentos como el pescado.

Descarta a su marido, también investigado. Y explica el hallazgo de pilas deterioradas en el registro, la única las forma de conseguir cadmio en sales. Según ella el polvo blanco se debe al pan mientras que las pilas en la cesta pudo ser cosa de los niños.

En la entrevista que Arancha Palomino ha dado esta mañana al programa de Ana Rosa, la primera que da en televisión, la presentadora Patricia Pardo le ha puesto contra las cuerdas varias veces, pero especialmente cuando le ha preguntado por la presencia de esas pilas con sospechoso polvo blanco encontradas en su casa.

La mujer de Luis Lorenzo ha titubeado, mirando el móvil nerviosa y dando la impresión de que la pregunta le pillaba desprevenida. Finalmente, ha respondido que no tiene una clara explicación. “No sé a que te refieres, creo que era una panera que yo tengo para poner el pan cuando viene gente, pues imagino que serían migas pan o bollos, yo tengo hijos, muchas pilas en casa, y quizá alguno de ellos las puso allí”, ha dicho Arancha Palomino. Un asunto que resolverán las pruebas del laboratorio, donde se analiza qué tipo de sustancia es.

Su tía cambió el testamento a favor de la sobrina cuando ya tenía diagnostica demencia . Pero dos notarios negaron los plenos poderes de las cuentas. Ella dice que solo queria saber el dinero que tenía. Los 23.000 euros sacados de la cuenta de María Isabel fueron para gastos médicos, asegura, y los 140.000 euros encontrados en la casa son de su marido, que prefería tenerlos en casa que en el banco.

La frase de la discordia

"Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas, yo solamente cumplí con su última voluntad, que era enterrarla en el pueblo junto a su marido". Es la declaración de Palomino, durante el trayecto de su casa al calabozo tras ser esposada, a la que ha tenido acceso Ya son las ocho. Arancha matiza que se refería a sus hijos, que ahora sufren señalados en clase. al referirse a incinerar a su tía para no pasar por esto ahora. Pero son unas declaraciones que las pronunció Palomino de forma espontánea y que, según la misma información, están recogidas en la investigación y que forman parte del caso. Las fotos de las pilas deterioradas y del dinero en metálico en casa también juegan en su contra.

Temas