El futbol italiano llora la muerte del exfutbolista Akeem Omolade, exdelantero de 39 años que dejó su huella en la Serie A militando en el Torino, equipo que ha querido rendirle homenaje públicamente dedicándole un emotivo mensaje.
“El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Fútbol Club comparten sinceramente el dolor de la familia Omolade por el fallecimiento de nuestro ex jugador Akeem Omolade. Fichado de Treviso, jugó primero en nuestro equipo juvenil y luego en el primer equipo, debutando en la Serie A contra el Inter de Milán el 2 de febrero de 2003. Toda la familia Torino envía su más sentido pésame a sus seres queridos, sus padres y sus muchos amigos”, escribían en un comunicado.
El exfutbolista, que llegó a Italia cuando solo tenía 17 años, forjó su trayectoria jugando hasta en diez equipos del país hasta retirarse en 20117. Símbolo de la lucha contra el racismo, cuando jugaba en el Treviso, en la Serie B, denunció los ataques de un grupo de ultras del club; algo que provocó que sus compañeros se pintasen la cara de negro para el siguiente partido, sumándose a los actos contra el racismo.
Ahora, su muerte ha causado conmoción entre todos aquellos que compartieron vestuario con él y aquellos que le recuerdan, y permanecen expectantes del misterio que rodea su fallecimiento.
Akeem Omolade murió tras la llamada de emergencias de un amigo que solicitaba asistencia urgente para él. El exdelantero se encontraba en el vehículo de este último, sentado en el asiento del copiloto, y se disponían a ir hacia una clínica para que estudiasen los dolores agudos que desde hace un tiempo sentía en sus piernas.
Fue entonces cuando el nigeriano supuestamente se desvaneció, sin aparentes signos vitales, por lo que el amigo llamó a emergencias y pidió ayuda en plena calle, siendo varios agentes de la Policía los primeros en encontrarles. Ya entonces, el exdelantero del Torino no respondía.
Según las primeras informaciones, en una primera inspección, los investigadores, tal como informa The Sun, descartaron cualquier signo de lesión externa que indicase una muerte violenta.
Al parecer, Akeem había intentado previamente obtener ayuda médica para que le diagnosticasen la causa del fuerte dolor en sus piernas, pero hasta el momento no habían podido determinarlo. De hecho, instantes antes de que su corazón dejase de latir, la intención era someterse a un análisis profundo para averiguarlo.