El joven de 31 años fallecido en las islas Malgrats, en Calvià, Mallorca, tras lanzarse al mar desde un acantilado es el exfutbolista neerlandés Mourad Lamrabatte, según confirmó en un comunicado el club holandés Vitesse donde el deportista jugó.
"Vitesse ha recibido la triste noticia de que Mourad Lamrabatte ha fallecido trágicamente”, ha lamentado en su cuenta de Twitter el club del que Lamrabatte formó parte en la temporada 2010/2011, en el equipo Sub-23 que ganó la Copa Sub-23 esa temporada.
El suceso tuvo lugar sobre las 13:45 horas del 12 de mayo en un acantilado de más de 25 metros de las islas Malgrats, en Calvià, Mallorca. El deportista habría escalado al lugar tras llegar allí en una embarcación alquilada con su pareja.
Desde allí, saltó mientras su pareja, que se encontraba en el lugar, grababa el momento en vídeo redes sociales. Esta presenció cómo el joven se estrellaba contra unas rocas antes de caer al mar, tal y como informa Diario de Mallorca. Sus hijos que se encontraban en una embarcación alquilada, según ha expresado el 061 en un comunicado, también habría sido testigo de lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, Guardia Civil y Salvamento marítimo participaron en la búsqueda del cuerpo sin vida del joven. Finalmente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó su cadáver en el fondo de mar.
Según confirmó el Diario de Ibiza, a pesar de que el joven presentaba heridas por el golpe con las rocas, la autopsia reveló que falleció ahogado al quedar inconsciente.