El 25 de noviembre de 2022, Ava White, una niña de 12 años, murió tras ser apuñalada por un adolescente de 14 años en Liverpool, Inglaterra. "No me dejen" fueron las ultimas palabras que les dijo a sus amigos mientras se encontraba en el suelo.
La muerte de Ava se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De acuerdo con la policía de Merseyside, Ava White había decidió salir con sus amigos para ver el tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad de Liverpool.
Las autoridades explicaron que la joven se dirigió alrededor de las 5:00 PM (hora local) a Church Street, una de las principales arterias comerciales de la ciudad donde unas horas después sería brutalmente asesinada luego de que se llevara a cabo una supuesta discusión con otro grupo de jóvenes.
“Cuando llegaron los agentes, descubrieron que Ava, que había estado con amigos, se derrumbó en el suelo y un miembro del público que presenció el incidente estaba dando primeros auxilios”, detalla el informe policial.
La policía se dirigió a la casa del acusado poco después de que Ava fuera apuñalada. El adolescente fue arrestado en la calle alrededor de las 22:30. Asimismo, la policía aseguro que trato escapar de un vehículo policial. El acusado niega el asesinato.