Dos marineros españoles del 'Albacora Cuatro', atunero con puerto en Vigo, han muerto este miércoles en Seychelles por una explosión en la embarcación. El buque estaba siendo reparado en el puerto africano cuando se ha registrado el accidente. Todo apunta a una fuga de amoníaco. Numerosos efectivos de los servicios de emergencia y de los bomberos se han desplegado en la zona.
Los dos fallecidos serían el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son. Hay otros ocho heridos, uno de ellos hospitalizado. El buque, propiedad de la Compañía Europea de Tunidos, estaba anclado y albergaba a un total de 31 tripulantes.
Los dos fallecidos estaban en el fondo de la embarcación, según han precisado algunos marineros al ser desalojados. El mes pasado había descargado en puerto y, de vuelta al mar, sufrió una avería. Se tuvo que remolcar el buque para reparar el motor en el puerto y el capitán alertó de la fuga de amoniaco.
El buque 'Albacora Cuatro' fue construido en 1974 en la ría de Vigo. Posteriormente se reformó en 1998 en el astillero Barreras. Tiene una longitud de 88 metros de eslora y 16 de manga. El atunero congelador opera en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, donde fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.