Se hunde un carguero en las costas de Nigeria tras una explosión a bordo. Se sigue buscando a los 10 tripulantes que operaban en el Trinity Spirit, que era usado como almacén de combustible.
Las imágenes de la escena muestran el fuego cerca del bloque de alojamiento y el puente del barco.
En las bodegas del carguero hundido había unos 50.000 barriles de petróleo, por lo que la explosión provocó un descomunal incendio. El barco, construido en 1976, servía como instalación de producción principal en Ukpokiti en alta mar de Nigeria, cerca del delta del Níger, según medios del sector marítimo.
Las autoridades confirmaron que el barco se había incendiado luego de una explosión con 10 personas que estaban trabajando a bordo del Trinity Spirit. Fuente de la compañía petrolera, que operaba en el barco informaron que estaban haciendo intentos de contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y otras compañías del sector que trabajan en la zona.
De momento, se desconoce el alcance de los daños, pero preocupa que el petróleo se propague por el mar lo que provocaría una devastadora catástrofe medioambiental.