El jefe de la Policía de Dubái, Abdulah al Marri, ha explicado este miércoles que el fuego provocado por una fuerte explosión de un buque ubicado en el puerto Jebel Ali de la ciudad emiratí de Dubái "está controlado" y no ha provocado víctimas ni heridos.
"La información inicial ha indicado que el incendio en el puerto de Jebel Ali estalló a bordo de un pequeño buque portacontenedores con una capacidad de 130 contenedores, y el fuego fue controlado sin muertos ni heridos", ha dicho Al Marri según recoge la oficina de prensa del Gobierno de Dubái.
El contenedor del barco atracado saltó por los aires. Al parecer, contenía material inflamable. Las llamas se extendieron por todo el puerto.
La explosión se ha escuchado en toda la ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha provocado un gran incendio según las informaciones e imágenes compartidas por la cadena Al Arabiya.
Tres dotaciones de bomberos se han trasladado esta madrugada a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para sofocar un incendio sin heridos que se ha producido en una vivienda, en el número cinco de la calle Alonso Zamora Vicente.
Los bomberos recibieron una llamada de alerta alrededor de las tres de la madrugada de este jueves y cuando llegaron al lugar comprobaron que había "una gran carga de fuego" en la casa, especialmente en la zona del salón, según ha informado el 112 Madrid.
Los bomberos comprobaron que no había ningún herido ni intoxicado en la vivienda, que se encontraba vacía cuando llegaron. Según las mismas fuentes se trataba de una vivienda ocupada. Aproximadamente media hora después de recibir el aviso consiguieron controlar las llamas.