Un grave incendio en un ferry de pasajeros en el mar de Molucas de Indonesia, obligó al rescate de las 274 personas que formaban el pasaje con botes salvavidas. Una persona continúa desaparecida. Los informes iniciales sugieren que el incendio, que comenzó de madrugada, pudo haberse iniciado en la sala de máquinas. Funcionarios indonesios dijeron que están investigando la causa del incidente.
Por otro lado, Indonesia ha liberado este pasado viernes un carguero de bandera iraní que había incautado hace cuatro meses por presunta transferencia ilegal de crudo, según ha informado la compañía estatal de petróleo de la república islámica, la National Iranian Oil Co.
El MT Horse "fue liberado después de 125 días y regresará a aguas iraníes después de completar su misión", según el escueto comunicado de la compañía, que no da más detalles, recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
"El experimentado y comprometido personal del petrolero, a pesar de soportar las penurias y estar alejado de sus familias, permaneció sacrificado en defensa de los intereses nacionales. El barco ahora ha reanudado su misión y regresará a las aguas del país", de acuerdo con la nota.
Las autoridades indonesias detuvieron a finales de enero tanto al MT Horse como al MT Freya, de bandera panameña, por llevar a cabo una transferencia de petróleo de barco a barco, apagar los sistemas de identificación y derramar petróleo durante el procedimento, según la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia.
Irán, en respuesta, había culpado a "problemas técnicos" por la incautación del petrolero.