Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio. Una madre realizaba una llamada a los servicios de emergencias. Informaba de que uno de sus pequeños, de 22 meses, se encontraba inconsciente después de haberse dado un fuerte golpe cuando se encontraba en su domicilio.
Finalmente los hechos han conducido a que la mujer haya sido detenida en la localidad de Benejúzar (Alicante), por el presunto homicidio de su hijo de dos años. Las investigaciones apuntan a malos tratos. De hecho los bebés víctimas del síndrome del bebé zarandeado han aumentado en España.
Una ambulancia del SAMU se desplazó hasta la vivienda, ubicada en el término municipal de Bigastro, en la comarca de la Vega Baja del Segura.
Tras examinar al menor, los sanitarios solo pudieron confirmar que había fallecido a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
No obstante, el facultativo observó además varios hematomas en distintas partes de su cuerpo. También percibió que el hermano gemelo del niño los tenía por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante para realizarle una evaluación médica.