Braian Alexander Pérez, un joven de Argentina, ha sido condenado a dos años de prisión por haber intentado asesinar a toda su familia colocando veneno para ratas en la comida.
Los hechos ocurrieron el pasado septiembre de 2021, cerca de la medianoche, cuando la novia del condenado se encontraba discutiendo con las hermanas de este. En ese momento, el joven aprovechó un descuido para envenenar la pizza que iban a cenar con veneno para ratas.
El joven guardaba el veneno en uno de los cajones de la habitación y aprovechó que el resto de su familia no estaba mirando para esparcir el polvo tóxico por encima de la comida, según recoge El Comercio.
Una de las cuñadas del hombre fue a la cocina para observar las pizzas y, tras un forcejeo con el detenido, descubrió que este había echado un polvo blanco por encima de las pizzas. Al preguntarle qué le había echado, el joven confesó: "Me tienen harto. Me tienen cansado todos ustedes. Me tienen podrido”, aseguró.
La familia presentó una denuncia y, tras dos años de investigación, Braian Alexander ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de tentativa de lesiones graves, al ser cometidas con un tóxico. Además de su condena inicial, el joven también deberá cumplir 4 meses más por acumulación de castigos por otra causa, un delito de tentativa de robo simple. En total deberá pasar 2 años y 4 meses en prisión.