Muere una mujer tras sufrir un desvanecimiento en la playa de Lourido, en Pontevedra: estaba flotando en la orilla

  • Una mujer ha muerto tras sufrir un desvanecimiento en la playa de Lourido, en la localidad pontevedresa de Poio

  • La mujer ha sido localizada inconsciente y flotando en la orilla del mar

  • Un bañista logró sacarla del agua pero, pese a los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvarle la vida

Una mujer de 64 años ha fallecido este sábado tras sufrir un desvanecimiento en la playa de Lourido, en la localidad pontevedresa de Poio.

Había acudido a la playa con una amiga

Según ha informado el 112 Galicia, la mujer ha sido localizada inconsciente y flotando en la orilla del mar. Allí, un bañista logró sacarla del agua pero, pese a los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Por su parte, 'La Voz de Galicia' ha informado que "la mujer había acudido a la playa con una amiga". Fue sobre las 15.40 horas, "cuando estaba tomando el sol, se desplomó sobre la arena. Y, aunque dos sanitarios que estaban en la zona intentaron reanimarla, su situación era ya irreversible", comenta el medio de comunicación gallego.

Sufrió una parada cardiorrespiratoria

Además, hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Por su parte, la Policía Local de Poio ha trasladado que el suceso se produjo sobre las 15,40 horas. En ese momento recibían el aviso de que una persona había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el arenal mencionado.

Asimismo, después de varios intentos de reanimación por parte de los servicios sanitarios y de bañistas que se encontraban en la zona, han lamentado que no ha sido posible salvarle la vida.

Temas