Una niña de 9 años muere ahogada después de que su pelo se atascara en el filtro de una piscina

  • La niña murió cuando estaba jugando en la piscina de un local donde se celebraba el cumpleaños de su abuela cuando sucedieron los hechos

  • Cuando su padre consiguió liberar de pelo de la menor de 9 años del desagüe de la piscina, ya era demasiado tarde

  • Este es el segundo accidente del mismo estilo que conmociona a Brasil en los últimos dos meses

Una niña de 9 años que se encontraba en el cumpleaños de su abuela ha muerto ahogada en Brasil después de que su pelo se enganchara en el desagüe de la piscina del local en el que se encontraba con su familia.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero en el estado de Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste de Brasil. La pequeña Mariana dos Anjos Farias estaba jugando con su familia durante el 75 cumpleaños de su abuela cuando su pelo se atascó en el desagüe.

La niña se ahogó porque su pelo se atascó en el filtro de la piscina

Mariana no conseguía soltarse y el desagüe le obligaba a permanecer debajo del agua. Su padre y uno de sus primos saltaron a la piscina para intentar salvar su vida y consiguieron sacarla del agua y realizarle una reanimación cardiopulmonar. La pequeña fue rápidamente trasladada en ambulancia a un hospital local donde solo pudieron declarar su fallecimiento.

Ahora la policía investiga si se trató de un accidente o si existe alguna irregularidad en la piscina del local. "Verificaremos si fue un accidente o si hubo alguna negligencia u omisión de los responsables del lugar", declaró la jefa de policía Karen de Queiroz.

Este es el segundo accidente que conmociona a Brasil

La muerte de Dos Anjos Farias se produce tan solo dos meses después de que otra joven, Maria Rita Pimentel, de 13 años, estuviera a punto de ahogarse en un incidente similar en una casa de Teresina, en Piauí.

La joven estaba nadando en la piscina con su familia yunas amigas el 5 de diciembre de 2021 cuando su pelo quedó atrapado en el desagüe de la piscina. Maria Rita pasó casi dos minutos debajo del agua antes de que el padre de una de sus amigas cogiera un cuchillo y cortara el pelo que la mantenía retenida.

Gracias a esto pudieron liberarla del desagüe. Aunque estuvo inconsciente durante unos 10 minutos, después pudo empezar a respirar y recuperarse.

Temas