April Grieerson sufría picores en la piel constantemente cuando acudió a su médico en Liverpool, Reino Unido. El doctor le diagnosticó sarna. Sin embargo, un bulto en el cuello reveló que tenía cáncer. La joven, de 20 años, ha compartido su historia en redes sociales.
La mujer pensó que los picores de su piel eran causados por un nuevo detergente en polvo que había empezado a usar. Así que optó por probar otras marcas, sin éxito. Le seguía picando.
Cuando en junio del año pasado acudió al médico de familia, el diagnóstico tras varias consultas telefónicas, fue sarna. Le mandaron cremas y pastillas para tratar esta afección.
Poco después le salió un bulto en el cuello y la derivaron al hospital. Allí le diagnosticaron cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin. April Grieerson, maquilladora profesional, ha contado en Tik Tok su experiencia hasta el diagnóstico, en un vídeo con más de cinco millones de visitas y 553.000 Me gustas.
"Tenía la sensación de que algo andaba mal, incluso le dije a mi madre que pensaba que tenía cáncer, pero ella me lo atribuyó a que me sentía muy ansiosa”, ha narrado la joven de Liverpool.
“Resulta que tenía razón y estoy muy contenta de haber seguido yendo a los médicos. Conocía mi propio cuerpo", ha explicado. “Me picaba la piel día y noche desde la cabeza hasta los pies. Me estaba desgarrando la piel. No podía dormir y me estaba haciendo sangrar, estaba rojo crudo".
April Grieerson desconfió del diagnóstico de sarna porque su novio no se había contagiado de una enfermedad de transmisión sexual. El bulto del cuello creció muy rápidamente y en ese momento si, tras una serie de pruebas, en solo unas semanas fue diagnosticada con el linfoma de Hodgkin.
Tras tener el diagnostico April dijo, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, que “estaba tan asustada y solo lloraba y lloraba. No podía creer que tuviera que conducir a casa y decirles a mis padres que tenía cáncer. Estaba devastada”.
Ahora la joven maquilladora de 20 años se enfrenta a seis meses de ciclos de quimioterapia de dos semanas para tratar el cáncer que se ha diseminado desde un ganglio linfático en el cuello hasta el pecho y alrededor de la tráquea.
Antes de comenzar con la quimioterapia, April se sometió a un tratamiento para congelar sus óvulos por si du fertilidad se veía afectada con la terapia contra el cáncer.
Los medicamentos para la fertilidad le causaron el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), que hizo que sus ovarios se hincharan y filtraran líquido en su cuerpo. La joven estuvo en el hospital durante dos semanas con líquido en los pulmones. Afortunadamente, los médicos pudieron recuperar siete óvulos y cuatro embriones.
April Grieerson recurrió a TikTok para compartir su historia con la esperanza de que ayudar a otras personas. "Quiero que las personas conozcan mejor su cuerpo”.