Una mujer extranjera de 50 años ha fallecido a primera hora del domingo al sufrir un ahogamiento en la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Fue una llamada la que alertó de que habían sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Mientras acudía al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico coordinador presente en la sala operativa del 1-1-2 dio indicaciones por teléfono a los alertantes que se encontraban con ella para que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Por su parte, a la llegada del SUC, a pesar de las maniobras de reanimación que llevaron a cabo, finalmente confirmaron el fallecimiento de la afectada.
Por último, efectivos de la Policía Local colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente y la Guardia Civil se hizo cargo de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.