Una menor ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que sus padres querían obligarla a casarse con un hombre en el extranjero, de un país asiático. Se trata de un posible nuevo caso de matrimonio forzado, por el que ya se ha abierto una investigación, sin que hayan trascendido más detalles para proteger la identidad de la niña.
La noticia llega pocos días después de que se conociera el cruel crimen de Uruj y Anisa Abbas, dos hermanas, de 21 y 24 años, de nacionalidad española y origen pakistaní, que fueron torturadas y asesinadas en Pakistán por negarse a contraer el matrimonio que sus padres habían apalabrado con sus propios primos en el país asiático.
Ambas vivían en Terrassa (Barcelona), pero su familia las convenció para viajar engañándolas y haciéndolas creer que su madre enferma las necesitaba. Una vez en el país, y tras su negativa, fueron asesinadas estranguladas por "honor" a manos de dos familiares, que finalmente confesaron el crimen.
En los archivos de los Mossos hay detectados 194 matrimonios forzados, solo en Cataluña, desde 2009, cuando se empezaron a registrar datos. 101 de estas víctimas eran menores de edad, según recoge El Caso. Una situación, muy difícil de detectar, puesto que son las propias familias quienes las obligan, que pone en peligro la integridad y la seguridad de muchas jóvenes en España.