Uruj y Anisa Abbas, dos hermanas de nacionalidad española y origen pakistaní, han sido torturadas y asesinadas en Pakistán por rechazar el matrimonio que habían apalabrado sus propios padres con sus primos. Las jóvenes, de 21 y 24 años respectivamente, vivían en Terrassa (Barcelona), pero su familia las convenció para viajar y resolver 'in situ' la cuestión. Tras su negativa, murieron estranguladas. Las autoridades investigan este crimen de honor, ocurrido el pasado viernes.
Las dos jóvenes viajaron desde Cataluña hasta Pakistán la semana pasada. Ambas se dirigían a Gujrat, un pueblo de la provincia de Punyad, con la intención de dar su negativa al pacto familiar. No estaban de acuerdo con tener que casarse con sus primos, quienes confiaban en efectuar el enlace para poder entrar en España. Las hermanas no sabían que estaban siendo engañadas.
Una vez se desplazaron al lugar, fueron recibidas sin mediar palabra. Seis hombres de su familia, que ya han sido detenidos, las torturaron para que cambiaran de opinión. Las hermanas se negaron y finalmente fueron estranguladas hasta la muerte.
La madre de las jóvenes, que acudió con ellas a Gujrat, fue encerrada en una habitación del domicilio mientras cometían el doble asesinato. No ha llegado ni a denunciar los hechos. La policía de Pakistán fue la encargada de presentar cargos contra los asesinos, que quedaron detenidos y han sido encarcelados.