Un médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha sido detenido por presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres, agentes de los Mossos d’Esquadra, en 2019.
Han sido fuentes del propio departamento las que han detallado que el facultativo, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral, fue detenido y pasó a disposición judicial el domingo.
El juez decretó su puesta en libertad con cargos, pero la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos.
Fue en febrero de 2020 cuando se produjo la primera denuncia contra el médico de la Generalitat por abuso sexual. En esa fecha, una agente de la policía catalana contó que los hechos se produjeron durante una exploración médica, en septiembre de 2019.
Tras ello, la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".
Posteriormente, en febrero de 2022, dos años más tarde, otra agente de los Mossos presentó una segunda denuncia por hechos similares por parte del mismo médico también en 2019. Así, este mes de mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo.
Poco después, el 20 de mayo, nuevamente otra mujer expresaba haber sufrido presuntos abusos sexuales por parte del mismo hombre. De este modo, los Mossos d’Esquadra finalmente le detuvieron este viernes.