Cuatro menores detenidos por la presunta violación grupal de una joven de 18 años en Vila-real, Castellón

  • La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 18 años en las fiestas de Vila-real, Castellón

  • Cuatro menores han sido detenidos por su presunta implicación en la violación en manada

  • Se trata del segundo caso en una semana en Comunidad Valenciana por presunta violación grupal

Las autoridades investigan la presunta violación de una joven de 18 años en las fiestas de Vila-real, en Castellón. Ya han sido detenidos cuatro menores por su presunta implicación en la agresión sexual, si bien la operación no ha terminado y se cree que podría haber un total de siete implicados; todos ellos también menores.

Los hechos se produjeron el fin de semana. Concretamente, durante la madrugada del viernes al sábado, y se están investigando como una violación grupal.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y, al parecer, víctima y agresores se conocían de las redes sociales, algo que recuerda a las circunstancias que rodean a la agresión sexual perpetrada presuntamente a dos niñas en Burjassot; el segundo episodio de violación en manada que registra la Comunidad Valenciana en una semana.

Violación grupal en Burjassot

El pasado miércoles, la Policía Nacional detenía igualmente a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Esta última, según la investigación, tras ser forzada logró escapar y pedir ayuda, pero no llegaron a tiempo de salvar a la otra menor, presuntamente violada en manada.

El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados.

Agresión sexual en grupo en Pulpí, Almería

Paralelamente, también este fin de semana se ha producido otra presunta agresión sexual en grupo. Ha sido en Pulpí, Almería, donde una mujer de 30 años habría sido agredida por tres hombres que, supuestamente, la estaban acompañando a su hotel. Un vecino la encontró en la playa y avisó a Emergencias.

Eran las 21:05 de la noche del sábado cuando un particular llamaba para alertar de que se encontraba con una mujer que le contaba que tres jóvenes la habían agredido sexualmente junto a un acantilado.

Rápidamente, Policía Local y Guardia Civil se personaba en el lugar mientras ella fue atendida en el hospital más cercano.

De momento no hay detenidos, y está siendo vital rastrear las cámaras de la zona para identificar a los agresores cuanto antes.