La pandemia del coronavirus ha cambiado totalmente nuestras vidas, también la de los más pequeños. Los niños no podrán volver al colegio hasta el próximo curso, y han tenido que adaptarse a una nueva realidad con clases virtuales y deberes telemáticos.
La plataforma de matemáticas online para niños de 4 a 14 años, Smartick, ha lanzado una iniciativa para concienciar a los menores de la importancia de las medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarillas desde este jueves 21 publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La iniciativa de esta plataforma ha sido compartida por 30.000 niños, que han convertido sus avatares virtuales de las clases online en avatares con todas las medidas de protección necesarias, como la mascarilla.
Todavía sin saber qué futuro les deparará, si podrán volver a las clases presenciales o cómo será la vuelta al cole, los menores han utilizado su plataforma para lucir todo tipo de mascarillas personalizadas acorde con esta situación mundial.
La plataforma Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Mediante sistemas de inteligencia artificial, se identifica el nivel de cada menor y se adaptan los contenidos en función de sus necesidades.
Esta aplicación realiza ejercicios diarios a los niños durante unos 15 minutos, con prácticas de todo tipo, desde el básico cálculo mental hasta las que refuerzan el pensamiento lógico, el razonamiento, y la comprensión lectora.
Al acabar los ejercicios, la plataforma envía un correo electrónico a los padres para informar de los avances de los menores.
Esta startup fue fundada por Daniel González de Vega y Javier Arroyo, en el año 2009, y en el 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva. En estos 10 años de trabajo miles de niños de 100 países de todo el mundo se han beneficiado del método utilizado.
Ahora, con el coronavirus, ha querido prestar su ayuda y ha puesto a disposición de los profesores una plataforma gratuita de recursos didácticos de matemáticas.