Cerrado el ocio nocturno, el foco de los nuevos contagios se pone ahora en las reuniones familiares y de amigos.
Le preocupación entre los vecinos de la aldea almonteña del Rocío no deja de crecer, y más después de ver lo que sucede día sí y día también en fiestas privadas donde los asistentes superan los límites de aforo fijados por ley para evitar los contagios y, además, no cumplen ninguna de las medidas de seguridad necesaria: se juntan a cantar y a bailar sin ningún tipo de distancia social y sin mascarillas, con el riesgo que ello supone.
La Policía Local de Torredembarra (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra han disuelto este domingo de madrugada una concentración de unos 50 jóvenes que hacían un 'botellón' en la playa Muntanyans y que han salido corriendo al ser sorprendidos por los agentes.
Dos patrullas de la Policía Local y una dotación de Arro de los Mossos se han dirigido al lugar, momento en que los jóvenes se han disipado "por la misma playa y por el espacio natural, dejando el sitio en un estado de suciedad lamentable", informa el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.
La policía ha podido identificar y denunciar a dos de los jóvenes y el Consistorio ha condenado este tipo de encuentros, no solo por la prohibición de hacer 'botellón', sino por "la insolidaridad y falta de responsabilidad que comporta respecto a la mayoría de la ciudadanía, que está haciendo un gran esfuerzo para evitar la propagación de esta grave enfermedad".
El Ayuntamiento también ha informado de que, también durante la noche, la Policía Local ha recibido llamadas por quejas de ruidos de jóvenes en la zona de la playa de la Paella aunque, al llegar, los agentes no han encontrado ninguna concentración.
Además, el cuerpo policial ha recibido quejas en relación con bares situados en diferentes puntos del municipio, que han concluido con el levantamiento de un acta por incumplimiento de horario máximo de apertura permitido.
En esta situación, en que también se han detectado desperfectos en las cerraduras de algunos lavabos públicos del paseo marítimo, el Ayuntamiento lamenta que sea "imposible" que los agentes lleguen a todo y hace una llamada a la responsabilidad, especialmente por parte de jóvenes.