El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado al Gobierno de Sánchez de "mentir descaradamente" sobre la cantidad de remdesivir disponible después de que en julio el Ministerio de Sanidad afirmase que "había suficiente stock del retroviral para hacer frente a la pandemia de COVID-19" y ahora digan que "se podría agotar en horas".
Durante un encuentro con los medios en Lugo, Olano ha señalado además que el Gobierno de Sánchez "se ha pasado todo el verano de vacaciones" mientras cada día aumentan los contagios, las hospitalizaciones y los problemas legales con las decisiones adoptadas por las comunidades autónomas.
"Ningún Gobierno lo tuvo tan fácil, con una oposición leal, que ha hecho esas propuestas en el campo sanitario, jurídico y económico, pero también es cierto que ningún Gobierno ha hecho menos. El Gobierno se ha ido prácticamente todo el mes de agosto de vacaciones", se ha quejado el secretario de Participación del PP.
Olano ha lamentado las cuarentenas impuestas por algunos países de la Unión Europea a España y también que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en lugar de negociar con sus homólogos para resolver esas situaciones, "se dedicaba a estar por La Mariña" y a "venir de comilonas".
El vicesecretario de Participación del PP, para concluir, ha denunciado el "abandono" al que, a su juicio, somete el Gobierno al conjunto de Galicia ante "el silencio cómplice" del PSOE gallego, y ha vuelto a denunciar que sigue sin aclararse el "cronograma" de las infraestructuras y servicios pendientes de construir en Galicia.