Cada día, numerosos países luchan por encontrar la solución al virus que ha generado la gran pandemia de 2020, el coronavirus. A las investigaciones de la vacuna, se unen las de posibles fármacos. Uno de estos estudios, procedente de Reino Unido, baraja la posibilidad de usar ibuprofeno para su tratamiento.
Este fármaco es conocido prácticamente a nivel mundial. Se trata de un antiinflamatorio al que se recurre para aliviar, en efecto, inflamaciones y dolores. Ahora plantean que también pueda ser eficaz en los casos de coronavirus.
La investigación está siendo desarrollada por el hospital Guy's & St. Thomas' de Londres y por la universidad King's College y ha sido bautizada como 'Liberate'. Sospechan que este conocido fármaco pueda suavizar los problemas respiratorios.
Por ello, la mitad de los pacientes hospitalizados tomarán ibuprofeno además de la medicación habitual que se les pauta, aunque se tratará de una fórmula alternativa a la pastilla común. "Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase", apunta uno de los expertos.