Si algo está claro es que la única manera de acabar con esta pesadilla es lograr un tratamiento eficaz, o mejor aún, una vacuna que acabe con la Covid-19.
Con esa intención Joan Pons, un enfermero español afincado en Reino Unido, comienza hoy a someterse a las pruebas de los ensayos de la tan ansiada vacuna, unas pruebas en las que participan ya cientos de personas y que pretenden dar cuando antes con el compuesto que acabe con la pandemia que asola medio mundo.
Tal y como él mismo nos ha explicado, lo que buscaban los investigadores de Oxford eran personas que estuvieran en contacto directo con el virus, algo que él cumple sobradamente puesto que es enfermero de UCI: "Pidieron voluntarios para probar los ensayos de la vacuna y me ofrecí porque quiero recuperar la normalidad, estoy harto de esta situación, quiero volver a abrazar a mis padres".
Si las previsiones de los investigadores se cumplen, el próximo octubre contaríamos con una vacuna eficaz, algo clave para no sufrir el temido rebrote de otoño.