La Escuela Americana de Barcelona, 'The American School of Barcelona', celebra el primer día de colegio con mucha alegría, pese a que los alumnos tengan que enfrentarse a las nuevas medidas contra el coronavirus. Los trabajadores del centro educativo han querido mostrar su apoyo a los estudiantes y les han dado la mejor bienvenida, entre aplausos.
El subdirector de la Escuela Americana de Barcelona, Bill Volchok, valora "muy positivamente el primer día de clase". Después de 6 meses, todos tenían "ganas de volver". Todos los niños deben usar mascarilla y deben tener una de recambio. A su llegada, se les toma la temperatura y tienen que tener una limpieza de manos constante. Los grupos 'burbuja' siempre están juntos y con su profesor, incluso en el recreo y el comedor.
Esta semana, también se dará a los alumnos una pulsera de diferentes colores por grupos para tenerlos siempre identificados y ubicados. El objetivo, evitar posibles contagios. Muchos padres "están contentos" con que los niños vuelvan al colegio y "satisfechos" con las medidas implementadas. Según comentan, los alumnos tienen que cumplir una lista que les han mandado: dos mascarillas al día, cubiertos propios, cantimplora personal y grupos de convivencia.
Se trata del primer centro de España que reabre sus puertas después de la emergencia del coronavirus y lo ha hecho siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Educación de la Generalitat, añadiendo medias propias, según ha informado el colegio en un comunicado. La escuela ha retomado las clases este martes de manera presencial con 350 alumnos de los cursos de Infantil y Primaria, y llegará hasta los 890 cuando este miércoles empiecen los de Secundaria.
Siguiendo las recomendaciones del Govern, el centro ha comprado filtros de aire especiales para garantizar la purificación en las aulas. En caso de detectar fiebre o síntomas de coronavirus el centro enviará al alumno automáticamente a casa para evitar riesgos, y se pondrá en cuarentena a todo el grupo y a los profesores que hayan tenido contacto si se detecta algún positivo.
En el caso de este centro privado, la limitación de alumnos por aula será de 15 niños en parvulario y de 20 en Primaria. En cuanto a los extraescolares, los mantendrá siguiendo las medidas sanitarias en las actividades que no son de contacto -como el ajedrez- y no mezclará grupos en deportes como fútbol o baloncesto.