El coronavirus está destapando como siempre lo mejor y lo peor de cada uno aunque ganen por goleada los que se están convirtiendo en héroes. Junto a los que se están saltando hoy las normas saliendo a correr o intentando entrar en los parques, los menos, que podrán ser multados, también vemos el ejemplo de los médicos, los que atienden en los super, las fuerzas de seguridad del Estado, los que no tienen otra que atender al público en los establecimientos que el Gobierno ha permitido que sigan abiertos. Los más.
Es el coronavirus una oportunidad para demostrar el sentido común, la solidaridad y la unidad de todo un país para combatir una enfermedad, como han demostrado esos aplausos a los médicos desde los balcones de toda España. Emocionante. Como lo ha sido la respuesta de muchos facultativos saliendo a la calle para devolver el aplauso de todos como recogen las redes.
Eva está contando en las redes una historia emocionante. La de su padre. Uno de esos héroes anónimos que lucha día a día por salvar vidas. "Como sabéis, mi padre es médico. Lleva varios días de guardias y turnos extra. Hay gente que sigue yendo al centro de salud con síntomas en vez de llamar por teléfono y esperar. Nos ha llamado saliente de guardia pidiendo que le montemos una cama en el garaje", relata en las redes, donde también se acuerda del "personal de supermercados. Abasteciendo a la población. Abiertos cuando todo cierra. Salvan vidas, también. Se juegan su salud también. Ojalá todo el respeto y el reconocimiento que se merecen", señala.
Eva reconoce que su padre "quiere estar el menor tiempo posible cerca de nosotras y compartir pocos espacios mientras esto dure. Porque aún no se sabe si alguno de los 8 posibles casos que ha atendido esta noche es positivo, y necesita descansar. Y prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro". Y no solo eso, lanza un llamamiento a la sociedad para que respete las reglas establecidas y llame a los números de atención solo cuando tenga síntomas. Este es el hilo con el que ha emocionado a las redes.
Hay más héroes en el día a día. Como aquellos que acuden a la llamada de los hospitales para debutar en la profesión de enfermera ahora que se corre más riesgo. Es el caso de Marta Díez Ramírez, una joven riojana de 22 años a la que llamaron del Hospital San Pedro de Logroño, saturado, para que recién graduada en Enfermería luchara contra el coronavirus. "Ni me lo pensé para decir que sí".